MARCA DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

[8LAVAS]

DISEÑO DE MARCA | ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CLIENTE:

 

8LAVAS: Nueva empresa dedicada a la venta de suplementos deportivos con sede en las Islas Canarias.

OBJETIVO:

 

-Diseñar la marca de la empresa.

-Diseñar el etiquetado de los 3 suplementos que comercializa la empresa (Proteína de suero, Creatina y BCAA).

REQUISITOS:

 

-La marca tenía que incluir en el diseño a todas las Islas.

-Usar el blanco y el amarillo como colores principales de la marca.

-En las etiquetas de los suplementos se debía destacar el hecho de que se trataba de un producto y una marca de las Islas Canarias.

DISEÑO DE LA MARCA:

Siguiendo varias referencias de empresas relacionadas con el deporte, me decanté por la fuente Lunar Eclipse que modifiqué hasta conseguir un aspecto más deportivo. 

Gracias a la apariencia montañosa que formaban las  letras «AVA», resalté el aspecto de islas volcánicas añadiendo en la última «A» un volcán en erupción en el que las partículas que deja la explosión, están creadas a partir de la posición real de las Islas Canarias.

DISEÑO DE LAS ETIQUETAS:

En el primer producto que lanzó la empresa (la Proteína de Suero) se buscó destacar la marca poniéndola a gran tamaño y en la parte central del diseño. 

En los otros productos (Creatina y BCAA) propuse al cliente colocar el nombre del suplemento en el centro y duplicar la marca a ambos lados del nombre del producto, para conseguir una etiqueta más llamativa y moderna.

Para cumplir con el requisito de que los suplementos se relacionaran con las Islas Canarias, diseñe dos sellos con los colores de la bandera de Canarias junto a las frases:

«100% sabor canario» en el Aislado de Proteína de Suero.

«Deporte con sabor Canario» en la Creatina y los BCAA.

PALETA DE COLORES:

 

Aunque el primer producto que salió a la venta (la Proteína de Suero) mantenía los colores de la marca sobre el negro, para los otros dos productos el cliente quería usar colores que contrastaran con el negro y a la vez se vieran modernos, diferentes y llamativos.

Para ello y a modo de inspiración busqué colores que se utilizaran en prendas deportivas y que además fueran diferentes a los que suele utilizar la competencia. Así llegué a la combinación de estos colores, que además de encajar con la marca, llaman la atención respecto a otros productos del mercado.