EQUIPACIÓN DEPORTIVA DE ULTIMATE FRISBEE

[BÁRBAROS Y VIKINGAS]

CAMISETA CLARA Y OSCURA | PANTALÓN 

 

CLIENTE:

 

Equipo mixto formado por jugadores de Ultimate Frisbee de Alicante (España).

OBJETIVO:

 

-Diseñar la nueva equipación completa del equipo Bárbaros y Vikingas.

REQUISITOS:

 

-Basarme en un boceto sencillo para las camisetas proporcionado por el cliente

-Usar una fuente poco sobrecargada pero con un toque bárbaro/vikingo.

-Que bajo el nombre frontal del equipo se incluya la frase «Ultimate Frisbee Alicante».

-Que los símbolos vikingos se aprecien con claridad.

DISEÑO DE CAMISETAS:

 

El cliente me proporcionó un boceto con las ideas para las camisetas que querían. Sin embargo, en el desarrollo del proyecto surgieron una serie de adaptaciones que lograron un mejor resultado:

-En un principio el nombre de la parte frontal de la camisa era recto, pero decidí cambiarlo por un texto con una curva sutil para añadir dinamismo al diseño.

-Las ilustraciones de la barca y del bárbaro estaban en una de las mangas pasando desapercibidos, así que finalmente decidí colocarlas en la parte trasera para que ganaran protagonismo en el diseño.

-Los colores contemplados en el boceto eran algo apagados, así que escogí unos degradados más vivos que hicieron que el diseño final luciera más atractivo.  

DISEÑO DEL PANTALÓN:

Para el pantalón el cliente no proporcionó boceto así que jugando con los diferentes elementos usados para las camisetas, llegué a una combinación que les gustó. En mi propuesta, se incluía tanto el nombre completo del equipo, como los dos símbolos vikingos utilizados en las camisetas, conectando así las 3 prendas. 

Como broche final añadí una fina textura que afectaba a todo el pantalón (excepto al nombre y al número de jugador). Este detalle le dio a la prenda una apariencia diferente y llamativa.