CARTELES PARA TORNEO DE ULTIMATE FRISBEE

[DR. SAND & MR. GRASS]

15ª EDICIÓN | 16ª EDICIÓN

 

CLIENTE:

 

Guayota Ultimate Tenerife: equipo de Ultimate Frisbee organizadores del torneo internacional Dr. Sand & Mr. Grass.

OBJETIVO:

 

-Diseñar el cartel del torneo para la 15ª y 16ª edición.

-Para la 16ª edición, diseñar un tríptico con toda la información del evento.

REQUISITOS DE AMBAS EDICIONES:

 

-15ª Edición: Destacar que el torneo cumplía 15 años.

-16ª Edición: Destacar el concepto de torneo salvaje*.

*Es un torneo donde a diferencia de otras competiciones oficiales el número de jugadores se limita a un total de 7 por equipo. Por ello en la «modalidad de césped» no hay cambios durante los partidos y en la «modalidad de playa» los equipos sólo disponen de dos cambios.

DISEÑO DEL CARTEL 16ª EDICIÓN:

Como la libertad creativa era absoluta, decidí realizar un fotomontaje en el que incluí pequeños detalles relacionados con la isla en la que se desarrolla el torneo. Añadí el perenquén (esquina superior derecha) como animal que abunda en Tenerife, gaviotas y muchas hojas de palmera.

Con mi diseño quería transmitir a los jugadores la sensación de ir a sobrevivir a la selva y para ello, creé una composición con diferentes planos en los que hay mucha vegetación y varios tonos verdes. Además, al incluir el nuevo eslogan en amarillo «Wild & Savage Ultimate», a los nuevos equipos y jugadores les quedó claro que iban a un torneo duro y salvaje .

DISEÑO DEL TRÍPTICO:

 

Para el montaje de este folleto diseñé un fondo combinando diferentes elementos extraídos del cartel. A dicho fondo le añadí una lámina con textura de cristal para desenfocar todos los elementos que quedaban debajo y  hacer más legible toda la información. 

Para destacar que es uno de los pocos torneos que se juegan en las dos superficies (césped y arena) hice un fotomontaje uniendo estos dos espacios de juego. Incluí también el texto «16 years» y un frisbee con el primer logo que se diseñó para este evento.

DISEÑO DEL CARTEL 15ª EDICIÓN:

Para esta edición especial y para destacar que el torneo cumplía 15 años, decidí realizar un cartel con un estilo minimalista y limpio, en el que destacase el nombre del torneo y el texto «15 YEARS». 

Bajo el jugador de Ultimate Frisbee añadí unas pinceladas en diferentes tonos de verde para darle color a la composición y destacar la figura del deportista. 

Ya por último y para darle más dinamismo y acción al diseño, añadí múltiples partículas cercanas a los pies de nuestra figura, como si fueran los granos de arena que se levantan del suelo cuando un jugador realiza un salto a por el disco en la playa.