MERCHANDISING PARA TORNEO

[DR SAND & MR GRASS, 2020]

LOGO | ILUSTRACIONES | CAMISA | PANTALÓN

 

CLIENTE:

 

Guayota Ultimate Tenerife: equipo de Ultimate Frisbee organizadores del torneo internacional Dr. Sand & Mr. Grass.

OBJETIVO:

 

-Diseñar la Identidad Visual de la 20ª edición del torneo, el cartel y la ropa para vender durante el evento (marca Flip wear).

DISEÑO DEL LOGO Y DEL CARTEL:

En colaboración con la marca Flip wear, buscando algo que se diferenciara de las anteriores ediciones, decidimos crear un logo sencillo y caligráfico basándonos en diferentes referencias de Beisbol. 

Para el diseño del cartel, se nos ocurrió darle un estilo retro y minimalista a la pieza, y para ello realicé la ilustración de un disco con el logo del equipo que organiza el torneo en el centro, añadiendo unas líneas de velocidad alrededor del frisbee. 

Finalmente para que el cartel estuviera más equilibrado, decidimos modificar el logo y poner todo el nombre del torneo en una sola línea.

DISEÑO DE LA CAMISA DE ASILLAS Y PANTALÓN:

Combinando el logo con la ilustración del disco, diseñé estas dos prendas de merchandising añadiendo a la camisa el eslogan «20 YEARS OF SAVAGE ULTIMATE – GUAYOTA ULTIMATE TENERIFE, CANARY ISLANDS».

DISEÑO DE ILUSTRACIÓN RETRO-AFRO:

Manteniendo la línea del cartel, creé esta otra ilustración con un estilo old-school para rememorar los inicios de este deporte. 

En este dibujo incluí el nombre del torneo tras la avioneta, una gaviota como animal representativo de la playa donde se desarrolla el torneo, las montañas características del paisaje y el detalle del logo del equipo que organiza en el centro del disco. 

DISEÑO DE LA CAMISA DE MANGA LARGA:

Combinando el logo y la ilustración del jugador «afro», diseñé esta camisa junto al eslogan del torneo. Para que el deportista destacase en la composición, eliminé el resto de elementos de la primera ilustración ya que el diseño quedaba demasiado recargado. 

En la parte delantera de la camisa incluí el nombre y el disco usados en las otras prendas, para que todo el merchandising estuviese más conectado.