MARCA PARA PREPARADOR FÍSICO

[GONZALO SARABIA]

DISEÑO DE MARCA

 

CLIENTE:

 

Gonzalo Sarabia: Preparador físico, readaptador y fisioterapeuta de Murcia (España).

OBJETIVO:

 

-Diseñar el el logo (imagotipo) para la marca personal Gonzalo Sarabia.

REQUISITOS:

 

-Una marca dirigida a deportistas y no al ámbito de la salud. Para ello el logo debía tener un aspecto deportivo. 

-Usar el negro y el verde como colores principales de la marca.

-Destacar en la marca las tres actividades que realiza Gonzalo Sarabia (preparador físico, readaptador y fisioterapeuta). 

DISEÑO DE LA IMAGEN:

-EL CÍRCULO: partí de la idea de incluir un círculo geométrico que fuera de menor a mayor tamaño para representar conceptos como el «Principio de Supercompensación en el entrenamiento» y el «Modelo ATR en la preparación física».

-EL MONO: El cliente eligió este animal por su agilidad, velocidad, fuerza y potencia, sin llegar a ser un gorila, relacionándolo así con una salud óptima.

Como el gusto de Gonzalo se inclinaba hacia imágenes no muy recargadas, diseñé ambos elementos con la idea de obtener un resultado simple y elegante, pero que transmitiera movimiento.

DISEÑO DEL TEXTO:

 

Buscaba una tipografía moderna con un estilo deportivo que además combinara con la imagen que había creado, así elegí esta fuente para la parte del nombre (VELOCITY) que además de los anteriores aspectos, me transmitía elegancia y profesionalidad.

Para reflejar en la marca las 3 actividades profesionales de Gonzalo Sarabia, elegimos una fuente también elegante y de palo seco perteneciente a Google Fonts (TITILIUM), aumentando la separación entre las letras y colocándolo todo en mayúsculas para darle una mayor legibilidad.