MERCHANDISING DE MARCA DEPORTIVA

[COLECCIÓN FLIP WEAR]

TOPS DEPORTIVOS | CAMISAS DE ASILLAS

 

CLIENTE:

 

Flip wear: Marca de ropa deportiva especializada en equipaciones de Ultimate Frisbee.

OBJETIVO:

 

-Diseñar una colección que conectara con jugadores de Ultimate Frisbee.

DISEÑO DE TOPS DEPORTIVOS:

Para el modelo «I NEED ULTIMATE» me inspiré en diferentes prendas deportivas de CrossFit. Quería que fuera un diseño que además de para jugar al Ultimate, también sirviera para llevarlo al gimnasio o a correr, así que la frase la coloqué como un pequeño guiño al deporte.

Para el top más colorido, elegí una combinación de colores que me gustó y desarrollé una textura desde cero, en la que repetí la figura de los deportistas, combinándolas con diferentes trazos y manchas de pintura que le dieron más expresividad al diseño.

DISEÑO DE LA CAMISA DE ASILLAS MASCULINA:

Inspirándome en diferentes prendas relacionadas con el mundo del surf, decidí usar dos texturas diferentes separadas por una línea blanca. 

Para la parte superior de la camisa, utilicé la misma textura que diseñé para el top deportivo, aplicándole una nueva gama de colores. Para el resto de la camisa, diseñé una segunda textura formada con líneas de diferentes colores, que encajan a la perfección con la textura superior.

Como resultado obtuve una prenda «casual» que no necesariamente está destinada al deporte sino que puede ser usada en diferentes contextos.

DISEÑO DE LA CAMISA DE ASILLAS FEMENINA:

Para esta camisa, inspirada en colores que se utilizan para ropa de playa, quise que la marca Flip wear apareciera en la parte frontal a un tamaño mayor que en el resto de prendas. También para la parte delantera, diseñé una textura que imita el algodón ya que combinaba muy bien con el resto de la camiseta. 

Al igual que en la prenda anterior, esta camisa tampoco la diseñé con el objetivo de ofrecer ropa deportiva, sino una colección de estilo «casual».