EQUIPACIÓN DEPORTIVA DE ULTIMATE FRISBEE

[TOMORROW NEVER KNOWS]

CAMISA DE ASILLAS | CAMISA DE MANGA LARGA | PANTALÓN

CLIENTE:

 

Equipo mixto formado por jugadores de Ultimate Frisbee de diferentes partes de España.

OBJETIVO:

 

-Diseñar la equipación completa del equipo Tomorrow Never Knows.

REQUISITOS:

 

-Que la camisa principal incluyera elementos relacionados con la playa (palmeras, atardecer, etc.).

-El estilo de la equipación debía ser llamativo en cuanto al diseño y a la combinación de colores vivos.

DISEÑO DEL LOGO Y DE LA CAMISA DE ASILLAS:

Basándome en la personalidad del equipo (son jugadores a los que les gusta mucho divertirse y a la vez darlo todo en cada partido) se me ocurrió buscar referencias en el baloncesto que se juega cerca de la playa como en Venice Beach (Los Ángeles), pues las prendas que visten esos jugadores y su filosofía de juego me conectaba mucho con lo que este equipo quería transmitir. 

Realicé el logo con un estilo minimalista y circular combinado con una fuente sencilla pero con un toque atrevido (Killer College). 

Respecto a los colores utilizados me inspiré en diferentes prendas veraniegas relacionadas con el surf. 

La textura la desarrollé de forma experimental combinando elementos hasta dar con un resultado único y llamativo, que conecta a la perfección con el espíritu de este equipo.

DISEÑO DE LA CAMISA DE MANGA LARGA:

De cara a los torneos y a los momentos en los que el equipo no estaba jugando (cenas, descansos entre partidos, etc.), el equipo quería una camisa que se viera más sencilla que la de asillas, pero que también llamara la atención. 

Después de trabajar en varios modelos, eligieron la camisa en la que coloqué el logo a la altura del pecho, sobre un degradado de azul a violeta que gustó mucho al equipo y que además, conectaba con la camisa de asillas al haber extraído la paleta colores de dicha prenda.

DISEÑO DEL PANTALÓN:

 

La última prenda que me encargaron fue el pantalón corto para así completar la equipación. Siguiendo con el estilo surfero, me inspiré en varios bañadores y neoprenos para diseñar diferentes modelos que conectaran con la camisa oficial. 

Finalmente eligieron este modelo en el que mezclé algunos elementos de la camisa, dejando algunas palmeras y gaviotas en la capa superior, combinado todo con unas líneas con un suave degradado hacia el negro, para darle ese estilo de ropa de surf.